Guía-ABE - Antibioticos-espectro-antibacteriano

¿Cómo Actúan furadantin https://farmacos-antibacterianos.com los Aditivos Antibacterianos?

Se puede suponer que los extractos etanólicos de las plantas, objeto de estudio, no tienen actividad sobre bacterias Gram negativas, posiblemente, porque las bacterias Gram negativas presentan compuestos anfipáticos que operan como bombas de expulsión de diversas sustancias, por lo cual, el antibacteriano es expulsado de manera inmediata, sin alcanzar a cumplir el efecto (Domingo & López, 2003). Otras posibles explicaciones corresponden a la posibilidad que el compuesto activo no alcance el sitio blanco de acción o bien, la estructura de las porinas impida el paso del principio activo al interior de la célula bacteriana (Soto, 2003). Este hallazgo difiere de lo reportado por otros autores, quienes indican que los extractos etanólicos de Chipaca (B. Luego, se efectuó una siembra masiva sobre agar Mueller Hinton, se colocaron los sensidiscos de cefalexina, cloramfenicol, gentamicina, norfloxacina, oxitetraciclina, piperacilina, ceftazidime, oxacilina, penicilina G, tobramicina, y trimetoprimsulfametoxazol y se procedió a la incubación, a 37°C por 24 horas, para observar la presencia de halos de inhibición (Sánchez, 1998). De este procedimiento, se escogieron el cloranfenicol, como control positivo para S. aureus y gentamicina, para E. coli y P. aeruginosa. Un estudio evidenció la acción de la acetogenina annonacina sobre una línea celular de carcinoma de vejiga, reportándose incrementos del sodio mitocondrial.

El objetivo del estudio fue determinar el efecto antibacteriano in vitro de la oleorresina de Copaifera reticulata (C. A diferencia de Solomon-Wisdom et al.20, en esta investigación no se observó susceptibilidad in vitro de E. coli. Se evaluó el efecto antibacteriano in vitro del extracto etanólico de A. muricata frente a S. aureus, St. Las pruebas de actividad antibacteriana realizadas por los métodos de difusión en disco y difusión en pozo mostraron que los extractos B. pilosa, L. camara y S. molle presentan actividad antimicrobiana frente a S. aureus, mientras que el extracto de S. marianum no reveló acción ante esta bacteria, en ninguna de las tres réplicas. Las cepas diluidas de la misma forma que en el antibiograma, se sembraron masivamente y, una vez realizado esto, a cada pozo se le adicionó 0,2mL de cada extracto puro y 0,2mL de agua destilada, como control negativo y se incubó a 37°C, por 24 horas.

En los pozos, se añadieron alícuotas de 0,2mL de las diluciones madre de los extracto, de tal forma que, en cada caja, se evaluaba una concentración diferente, para los respectivos extractos (Tabla 1). Finalmente, estas se inocularon e incubaron a 37°C, por 24 horas y se examinó la actividad antimicrobiana de las diferentes diluciones. Cada concentración se colocó en un vial estéril refrigerándose hasta iniciar el experimento. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados con el software Minitab® 18 para Windows® versión 8. El Análisis de Varianza (ANOVA) se aplicó para comparar la inhibición bacteriana obtenida con cada concentración del extracto y con las cepas utilizadas. Tabla 2. Análisis de Varianza de diámetros promedio de los halos inhibitorios de S. aureus, St. De acuerdo con el promedio del diámetro del halo de inhibición, se estableció que la actividad del extracto de Bidens pilosa fue alta y la de los extractos de L. camara y S. molle fue media (Tabla 1). Este resultado concuerda con lo publicado por Sharm & Kumar (2009), quienes reportaron actividad de la L. cámara contra S. aureus, debida a la alta presencia de flavonoides en la misma. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas reconoce y respeta el derecho moral de los autores(as), así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.

El experimento, se desarrolló en dos fases: la primera, relacionada con la preparación de los extractos vegetales, que se llevó a cabo en el Laboratorio de Control Biológico, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja) y, la segunda, relacionada con la aplicación de las pruebas microbiológicas, tratada en uno de los laboratorios de microbiología de la Universidad de Boyacá (Tunja). Pruebas microbiológicas. Se trabajó con cepas bacterianas de referencia de E. coli, S. aureus y P. aeruginosa, donadas por el Cepario del Departamento de Microbiología de la Universidad de Boyacá. Las cepas bacterianas fueron proporcionadas por el cepario del laboratorio de Microbiología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo situada en la avenida Juan XXIII 391, provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque, Perú. Es conocido en Perú como guanábana y forma parte de aralen farmacos-antibacterianos.com la familia Annonaceae. El método macrodilución en caldo se realizó según lo establecido por el Instituto Nacional de Salud del Perú (Norma Técnica N° 30). Se empleó una batería de doce tubos de ensayo estériles, donde el tubo Nº11 sirvió como un control positivo (inóculo bacteriano) y el tubo Nº12 como control negativo (sin crecimiento). Las reacciones anafilácticas serias requieren de tratamiento inmediato de urgencia, administrado según esté indicado, epinefrina, oxígeno, esteroides intravenosos y manejo de la vía áerea, incluyendo intubación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *